lunes, 28 de septiembre de 2015

Exposición de acuarelas de Rosa Olea




 EXPOSICIÓN DE ACUARELAS de la artista Rosa Olea



Rosa Olea crea una serie delicada de acuarelas de temas diversos, dando especial importancia al paisaje, lugares especiales para ella que forman parte de sus vivencias. A través de su obra nos sitúa frente a un lugar vivido, frente a un espacio recordado, sentido, interpretado y captado de manera personal. Un lugar íntimo al que nos lleva a través de suaves manchas, delicadas líneas y sutiles variaciones cromáticas.

Pero lo importante no es tanto el tema que nos muestra sino como lo hace y el camino que recorre tras cada obra, tras cada serie: camino de búsqueda de nuevas formas de expresión. Ella necesita ir hacia delante, necesita que su pintura crezca, madure, evolucione, en definitiva que esté viva y a través del trabajo constante de búsqueda, lo va logrando y descubriendo que su pintura no busca ser reflejo fiel de la realidad que ve sino de la que siente.

Consciente o inconscientemente su personalidad aflora en cada uno de sus trabajos, su momento, su ánimo, su entusiasmo, su lucha, sus obsesiones, se ven reflejadas en cada una de sus acuarelas. Logra transmitir todo eso y hacer sentir al espectador, comunicándose con él a través de un lenguaje plástico que utiliza y maneja perfectamente.
Una exposición para disfrutarla, para recorrerla, analizarla, perderse por sus formas, adentrarse en sus paisajes y dejarse envolver por sus colores, sintiéndola como la autora la ha sentido.
Mª José Barrera Garrido
Organiza | Colabora
Biblioteca Municipal de Montequinto (Dos Hermanas)

1 comentario: